Armando Iachini: Alberto Adriani, un personaje que dejó en la política de Venezuela

En Venezuela, los italianos también tienen su historia. Estos inmigrantes no solo han influenciado la moda, la comida la construcción en el país latinoamericano, sino también la política. Personajes como Alberto Adriani aportaron grandes cosas al mundo de la política venezolana sin dejar atrás a personajes como Raúl Leoni o el militar y político General José Garbi Galli.

Personajes importantes olvidados de la historia política de Venezuela: Alberto Adriani.
Personajes importantes olvidados de la historia política de Venezuela: Alberto Adriani.

Este ítalo-venezolano fue un economista que sirvió también a la política a mediados de los años 30. Adriani sirvió al país como Ministro de Agricultura y Cría de Venezuela y posteriormente como Ministro de Hacienda de Venezuela. Este joven, de padres italianos, se hizo sentir en los puestos que desempeñó dentro del gobierno.

En cuanto al Ministerio de Agricultura, promovió la organización y centralización del crédito agrícola nacional con el fin de  otorgar más créditos para el desarrollo del campo. Por otro lado, siendo ministro de Hacienda , junto a su equipo de trabajo que estudiaba la legislación fiscal, logró sacar adelante la Ley de Arancel de Aduanas, la Ley sobre varios ramos de la renta nacional y la Ley de cigarrillos.

La escritura era el otro pasatiempo al que Alberto adriani se dedicaba. Sus escritos se hicieron público mediante la obra Labor Venezolanista la cual nos muestra un poquito de su personalidad y como veía el mundo, enfocado a la ganadería y la economía, aspectos en los cuales se desenvolvió durante toda su vida.

Artículos Relacionados

Armando Iachini

Armando Iachini, empresario venezolano de origen italiano, dirige la compañía Construcciones Yamaro, C.A., encargada de llevar a cabo proyectos de ingeniería civil.