Armando Iachini

Armando Iachini: Caracas, un lugar para encontrar el secreto del café italiano

En la capital venezolana abundan los cafés y en especial aquellos que por su tradición familiar, se han convertido no sólo en sitios que ofrecen una inconfundible oferta gastronómica, sino en lugar de encuentro capitalino, en especial para los inmigrantes europeos que llegaron a tierras venezolanas a mediados del siglo pasado.

La tradición cafetera venezolana tiene un tinte muy especial, que surgió de las costumbres de los nativos y de las propuestas gastronómicas que trajeron los italianos desde el viejo continente, dedicándose, entre otros muchos oficios, a abrir locales de este estilo en diversos rincones de Caracas, comenta Armando Iachini.

Más información

Leer más

Armando Iachini: De Italia a Venezuela, la tradición de las cafeterías

Venecia es considerada la cuna del café en Europa. Aunque los árabes dieron los primeros pasos en el desarrollo comercial de esta aromática bebida durante los siglos XIV y XV, no fue sino hasta comienzos del siglo XVII que los mercaderes venecianos llevaron el estimulante líquido a suelo italiano. En tierras musulmanas se le concedían al café propiedades medicinales,  ya que era una bebida estimulante, que además ayudaba a los viajeros del desierto a mantenerse despiertos durante la noche.

Más información

Leer más