Armando Iachini 

Armando Iachini: Elia Marcelli, el cineasta italiano que recorrió el Amazonas

Elia Marcelli llegó a Venezuela a finales de la década de los cuarenta para desarrollar una amplia variedad de oficios. En tierras caribeñas inició su carrera como director cinematográfico, fundando a finales de los cuarenta la primera academia de artes dramáticas y cinematográficas del país.

En esta misma época, el inmigrante italiano, escribe y dirige un corto inspirado en la vida de Simón Bolívar, audiovisual que impulsa su talento en el séptimo arte y le permite seguir trabajando en este tipo de producciones.

Más información

Leer más

Armando Iachini - Imágenes de Séptimo paralelo

El cineasta italiano que penetró el Amazonas

A finales de la década de los cuarenta, al igual que muchos otros inmigrantes europeos, el poeta y cineasta Elia Marcelli llega a Venezuela, donde va a desarrollar una amplia variedad de oficios.

En tierras venezolanas inicia su carrera como director cinematográfico, fundando en el año 1949 la primera academia de artes dramáticas y cinematográficas del país. En este mismo año, escribe y dirige un cortometraje sobre la vida de Simón Bolívar, creación que catapulta su talento en el séptimo arte y le permite seguir desarrollando este tipo de producciones.

Más información

Leer más

Armando Iachini - El cine llegó a Italia a finales del siglo XIX

Elia Marcelli, un italiano que trae el cine a Venezuela

Los inicios del cine en Italia están vinculados con el papa León XIII y la filmografía en la nación itálica dio sus primeros pasos justo cuando el sumo pontífice fue grabado bendiciendo una cámara fotográfica.

En la época del cine mudo se produjeron en Italia un gran número de producciones y se cree que para el año 1930 había ya en esta nación europea alrededor de 9.816 filmes, de extensiones diversas, de los que han llegado hasta nuestros días unos 1.500.

Este es muy probablemente el período más prolífico de la filmografía italiana, ya que durante la década de los treinta y los primeros años de los cuarenta, apenas llegaron a rodarse 740 producciones, y desde la época de la posguerra hasta finales de los años cincuenta, se grabaron en Italia cerca de 1.518 películas.

Más información

Leer más