Armando Iachini

Armando Iachini: Jimmy Alcock, construir de cara a la urbe

Jimmy Alcock es el arquitecto que se encuentra detrás de grandes obras capitalinas, entre las que podemos mencionar El Poliedro de Caracas, el enorme complejo de Parque Cristal y el Centro Comercial Paseo Las Mercedes, incluyendo a su portafolio el rediseño de la Plaza Alfredo Sadel, en Las Mercedes.

Ganador del Premio Nacional de Arquitectura en el año 1993, Alcock es uno de los que piensa que construir en Caracas es más fácil que en cualquier otra lugar del mundo, ya que su visión arquitectónica le hace pensar que la topografía del valle es ideal, además de la altura de la ciudad sobre el nivel del mar.

Más información

Leer más

Armando Iachini

Armando Iachini: Jimmy Alcock, un amante de Caracas

Considerado uno de los arquitectos venezolanos más relevantes, Jimmy Alcock es el autor de notables obras capitalinas como El Poliedro, el Centro Comercial Paseo Las Mercedes y el enorme complejo Parque Cristal, además de haber rediseñado la Plaza Alfredo Sadel, en la avenida principal de Las Mercedes.

[Armando Iachini] comenta que este hombre, ganador del Premio Nacional de Arquitectura en el año 1993, considera que construir en Caracas es más fácil que en cualquier otra parte del mundo, debido a la topografía, el valle ideal y los mil metros de altura sobre el nivel del mar.

Más información

Leer más