Armando Iachini

¡IMPORTANTE! Rafael Bergamín, un malagueño en Venezuela

Rafael Bergamín estudió en la Escuela de Arquitectura de Madrid a comienzos del siglo pasado. La razón por la que su obra es recordada y admirada en su España natal, es porque fue el responsable de introducir en la nación ibérica el racionalismo, y Carlos Flores lo menciona como uno de los máximos exponentes de la Generación del 25.

Para mediados de la década de los veinte, Bergamín trabaja en creaciones como la Casa del Marqués de Víllora y la Colonia Parque Residencia, obras que emprende junto a Gregorio Iturbe y Javier Gómez de la Serna, hermano del reconocido escritor.

Más información

Leer más

Armando Iachini

Armando Iachini: Rafael Bergamín, el arquitecto de los cines

El arquitecto malagueño Rafael Bergamín estudio en la Escuela de Arquitectura de Madrid en el año 1918. Una de las razones por la que su obra es recordada y admirada en España, es porque Bergamín introdujo en la nación ibérica el racionalismo, y Carlos Flores lo considera uno de los máximos exponentes de la Generación del 25.

Armando Iachini explica que Era habitual ver a Bergamín compartiendo sus opiniones e ideas en la Sagrada Cripta del Pombo, de donde era tertuliano habitual. La agrupación había sido creada por Ramón Gómez de la Serna en la Café Pombo, y allí el arquitecto malagueño compartió con su colega Luis Blanco Soler.

Más información

Leer más