Armando Iachini 

¡ATENCIÓN! Gio Ponti, el hombre que contribuyó a la villa moderna

Gio Ponti es considerado uno de los más importantes arquitectos italianos del siglo XX. Este destacado creador, no solo ejerció en el área de la arquitectura, también fue diseñador industrial, artista y publicista. Egresado del Regio Istituto Tecnico Superiore di Milano, conocido en la actualidad como Politécnico de Milán, es reconocido por su gran legado, tanto en edificaciones como en mobiliario.

Junto a Mino Fiocchi y Emilio Lancia, Gio Ponti abre a comienzo de la década de los veinte un estudio arquitectónico. Debutó como proyectista un par de años más tarde, gracias a su participación en la Bienal de Artes Decorativas de Monza.

Más información

Leer más

Armando Iachini

Armando Iachini: Los trazos de Gio Ponti en Venezuela

El gran arquitecto italiano Gio Ponti es considerado uno de los más importantes del siglo XX. No solo ejerció en el área de la arquitectura, también fue diseñador industrial, artista y publicista. Consiguió el título de arquitecto en el Regio Instituto Técnico Superiore di Milano, lo que hoy en día se conoce como Politécnico de Milán.

 A comienzos de la década de los veinte, este notable arquitecto, abre un estudio con Mino Fiocchi y Emilio Lancia. Su debut como proyectista se llevó a cabo un par de años más tarde gracias a su participación en la Bienal de Artes Decorativas de Monza.

Más información

Leer más

Villa Arreaza: un ala hacia el Ávila

Quizá uno de los más grandes exponentes de la Villa Moderna en Caracas fue el arquitecto italiano Gio Ponti, un hombre que no sólo fue reconocido por su enorme aporte al diseño industrial de mediados del siglo pasado, con una colección de muebles brillante, sino que además supo llevar su ingenio y su huella a la historia de la arquitectura en Venezuela.

El maestro Gio Ponti, nativo de Milán, emprendió en la capital venezolana cuatro proyectos arquitectónicos de gran lujo y envergadura:

Leer más