Armando Iachini: Italia ha dejado su huella en el plato de Venezuela

La comida en Venezuela es muy rica en sabores porque tiene una gran sazón. Tienes desde las arepas y las empanadas que puedes rellenar con lo que más gustes, hasta las hallacas y el pabellón criollo, y otros platos que son más locales dentro del mismo territorio venezolano. Sin embargo no todo ha sido hecho en casa, ya que la influencia italiana se ha mostrado en nuestra dieta desde hace siglos.

La pizza se ha convertido en una tradición culinaria gracias a los italianos en Venezuela.
La pizza se ha convertido en una tradición culinaria gracias a los italianos en Venezuela.

La cultura italiana en el área gastronómica se ha mezclado e insertado en la vida de los venezolanos facilmente. La pasta se ha convertido en uno de los platos principales a ingerir a la hora de almuerzo venezolana, con diferentes salsas y hasta tipos de pastas, corta, larga y hasta rellena. Otro de los platos italianos más suculentos y además completos es el pasticho, el cual puedes rellenar con carne, pollo, atún y hasta berenjena. Pero no podíamos dejar atrás la tradicional pizza, la cual es excelente para compartir en familia.

Los restaurantes italianos en Venezuela se caracterizan por ser de alta calidad, la tradición italiana se se mantiene en pie y demostrando su sabor de este lado del Océano Atlántico. No es necesario ir a Italia para probar su sabor si estas en el país, ya que la influencia inmigratoria en lo culinario es tan verdadera como el gran sabor de todos sus platos a la vuelta de la esquina.

Artículos Relacionados

Armando Iachini

Armando Iachini, empresario venezolano de origen italiano, dirige la compañía Construcciones Yamaro, C.A., encargada de llevar a cabo proyectos de ingeniería civil.