Armando Iachini

Armando Iachini: La huella de la tradición culinaria italiana en Caracas

Lugares donde comer buena comida italiana abundan en la capital venezolana y la razón de ello es muy simple: los miles de inmigrantes de esta nación europea se trajeron consigo sus recuerdos, sus costumbres, y entre ellas el delicioso sabor de la gastronomía de Italia.

Un punto para comer pasta en El Paraíso

La Tagliatella tiene más de tres décadas en el mismo lugar, a escasos pasos de la Avenida O’Higgings, fue fundado por una familia italiana y es uno de los mejores lugares para comer pasta que se encuentran en el oeste de la ciudad. Por muchos años este era el lugar ideal si se quería comprar pasta fresca por kilo, salsas y pastichos, pero desde hace mucho es posible saborear todo este sabor en un acogedor restaurante.

Armando Iachini

Bienestar, de los primeros en Caracas

Uno de los primeros restaurantes italianos que abrió sus puertas en Caracas fue Bienestar, ubicado en La Carlota, una urbanización que tiene muchas historias de inmigrantes europeos que contar, comenta Armando Iachini. Fue fundado en el año 1949 por Donato d’Andrea Giovanni, un hombre que llegó a Venezuela desde su natal Pescara. Este era el único lugar en Caracas en donde se servía el singular La Pesca, dulce típico de la tierra del primer propietario de este nostálgico establecimiento.

El Fetuccine, el ingenio de los andaluces

Aunque la apariencia externa de El Fetuccine hacía dudar a los comensales, no bastaba sino traspasar su puerta para que el milagro ocurriera. El cliente se olvidaba que había estado hace solo segundos en la Avenida Francisco de Miranda para conectarse con un comedero popular napolitano en el que se podía degustar los mejores platos. Este establecimientos tiene dos secretos: no fue fundado en 1930, como muchos creen, sino en 1974, y sus propietarios no eran italianos, provenían de Andalucía, España.

Armando Iachini

Por Armando Iachini

Artículos Relacionados

Armando Iachini

Armando Iachini, empresario venezolano de origen italiano, dirige la compañía Construcciones Yamaro, C.A., encargada de llevar a cabo proyectos de ingeniería civil.