Armando Iachini

¡DEBES SABERLO! Evio Di Marzo, referencia de la música vanguardista

Fundador de la banda Adrenalina Caribe, este cantautor venezolano se caracterizó por ser el máximo exponente de la música vanguardista venezolana en la década de los ochenta. Evio Di Marzo es hijo de inmigrantes italianos y hermano menor del también músico Giordano Di Marzo, conocido en el mundo del espectáculo como Yordano.

Armando Iachini
Evio Di Marzo y Adrenalina Caribe

Evio Di Marzo estudió la música de forma autodidacta, contando con Gerry Weil como su único maestro de música reconocido. Desde muy joven demostró un gran talento, un oído natural para la música y una gran disposición hacia este mundo. Apenas era un adolescente cuando comienza a tocar la batería, comenta Armando Iachini.

Con trece años se suma a la banda Ford Rojo 1954, la primera agrupación de la que formó parte Yordano. La agrupación estuvo integrada en su mayoría por estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la UCV (en la que estudiaba el hermano mayor de Evio).

En el año 1978 el grupo pasa a llamarse Sietecueros tras la salida de algunos de sus integrantes. Permanecen en la banda Yordano y Evio, que para aquel momento se hace cargo de la batería, los coros y además aporta algunas composiciones. Se suman a esta agrupación Alberto Borregales y Alberto Slezinger, quien un tiempo después fundaría Daiquirí.

En paralelo con su trabajo en Sietecueros, Evio comienza a trabajar ya en su propio proyecto musical, Adrenalina Caribe. Para ello reúne a los talentos Orlando Poleos y otros músicos de Sarría, que integrarían esta conocida banda, que marcó una referencia en la música pop venezolana de la década de los ochenta, una de las más memorables en la historia musical nacional.

Armando Iachini cuenta que Evio Di Marzo logró trabajar en varias producciones musicales, no solo encabezando estas creaciones, también como compositor, músico y cantante, llegando a colaborar con otros recordados intérpretes de la época como Colina.

En la actualidad, Evio Di Marzo actúa muy esporádicamente con Adrenalina Caribe y con una nueva agrupación que fundó en el año 1999 y que es conocida como Kinteto Zalvaje. A lo largo de su trayectoria musical ha logrado grabar cuatro discos:

  • Pico y pala (1982).
  • Adrenalina Caribe (1985).
  • Evio Di Marzo – Adrenalina Caribe (1987).
  • Bio Bio (1990).

Por Armando Iachini

Artículos Relacionados

Armando Iachini

Armando Iachini, empresario venezolano de origen italiano, dirige la compañía Construcciones Yamaro, C.A., encargada de llevar a cabo proyectos de ingeniería civil.