Armando Iachini 

¡DEBES SABERLO! Armando Scannone, un gran talento culinario

Armando Scannone es considerado en la actualidad uno de los principales impulsores de la tradición gastronómica caraqueña, un hombre que cambió la ingeniería por la gastronomía y que se encargó de recopilar en su conocido Libro Rojo, más de setecientas recetas que hacen cocinar con precisión a la persona más inexperta en materia culinaria.

Armando Iachini 
Armando Scannone y su famoso libro rojo

Según las propias palabras de Armando Scannone, todo ese sueño culinario comenzó en un hogar de la primera mitad del siglo XX con numerosos hermanos y una madre italiana que dejó todo en su país natal para traer consigo a una nueva nación, entre otras cosas, toda la tradición culinaria de su infancia y juventud.

Los talentos de Scannone comenzaron a aflorar desde su infancia. Su madre adiestró a algunas de las cocineras que la asistían en la cocina con sus conocimientos traídos de Italia y el pequeño Armando comenzó a dar muestras de un paladar muy fino, que además se deleitaba con la gran variedad de platos y fusiones que se servían en casa, producto de la mezcla de la cocina caraqueña con la proveniente de la nación itálica, explica Armando Iachini.

Dedicado a la ingeniería, el proyecto del libro se llevó a cabo de un modo progresivo y paulatino, especialmente con mucha vergüenza por parte de Armando Scannone, quien confiesa que inicialmente le apenaba admitir que trabajaba en un proyecto como ese, ya que no era habitual que un hombre sintiera interés por la cocina.

Armando Iachini
Armando Scannone supo plasmar los sabores de Caracas

Para no tener que pasar trabajo con la cocina, rescató las recetas de su madre y las adaptó a una técnica sumamente fácil de reproducir, un método que garantiza que con Scannone cualquiera puede cocinar y que se deriva de sus conocimientos en ingeniería, para decodificar los procesos y adaptarlos a las necesidades de sus lectores.

Con la ayuda de múltiples cocineras y las virtudes de su paladar, Armando Scannone logró recrear más de setecientas recetas de la gastronomía caraqueña, platillos que integran Mi cocina a la manera de Caracas, un bestseller que tiene más de tres décadas de historia.

Por Armando Iachini

 

Artículos Relacionados

Armando Iachini

Armando Iachini, empresario venezolano de origen italiano, dirige la compañía Construcciones Yamaro, C.A., encargada de llevar a cabo proyectos de ingeniería civil.