Armando Iachini - En la Pastelería Las Nieves se podia probar el panetón artesanal

Dulcería tipica italiana en Venezuela

Aldo y Salvatore Tarantino llegaron a Venezuela hace más de sesenta años. Con el propósito de sostener a su familia en un país extranjero durante la época de la postguerra, se avocaron a su talento en la cocina y comenzaron a producir en su nueva patria las recetas que habían aprendido en su Italia natal.

En el año 1954 abrió sus puertas la Pastelería Las Nieves, con dulces típicos de la región de Nápoles y Sicilia y una apuesta gourmet, que a su vez se fusionaba con un ambiente sumamente agradable y hogareño.

 

 

El cannolo siciliano, los trozos de chocolate con conchitas de naranja, el manjar relleno de ricotta, son algunos de los platos que los Tarantino concibieron para sus comensales, sin mencionar la cola de langosta, que era uno de los dulces más solicitados de la Pastelería Las Nieves, según recuerda Marilena Tarantini, su gerente.

Pero como no sólo de postres vive el hombre, en Las Nieves también se destacaban por sus paninos, sus pizzas y focaccias, y siguiendo el estilo de muchos otros establecimientos de comida pertenecientes a inmigrantes italianos, en este rinconcito de El Rosal también ofrecían pastas caseras por kilo, así como salsas para acompañar el típico plato italiano.

Fechas para conmemorar con el sabor de Italia

Una de las particularidades de la Pastelería Las Nieves, además de su calidad y su inconfundible sabor, era la preparación de postres típicos de Italia en diversas épocas del año, como la zepolla en el día de San José, el 19 de marzo. Este postre se caracteriza por ser una rosca frita bañada de azúcar, canela y crema pastelera.

 

 

La partiera y la colomba son propias de la época de Pascua y en diciembre no podían faltar los panetones artesanales, una de las grandes tradiciones culinarias italianas que más ha calado en el hogar de los venezolanos. En Las Nieves los panetones solían ser de frutillas y pasas, con nutella y el típico panetón veneciano, que está cubierto de almendras.

Artículos Relacionados

Armando Iachini

Armando Iachini, empresario venezolano de origen italiano, dirige la compañía Construcciones Yamaro, C.A., encargada de llevar a cabo proyectos de ingeniería civil.