Armando Iachini 

¡IMPORTANTE! Trattoria, tradición culinaria italiana

Dentro de la enorme variedad de sabores e ingredientes que comprende la comida mediterránea, se encuentra la gastronomía italiana. Muchos de sus platos se han hecho sumamente famosos en incontables lugares del mundo, especialmente porque los inmigrantes itálicos han llevado consigo los secretos de su cocina vernácula.

 

La trattoria consiste en un modelo de negocio que, aún en la actualidad, es muy popular en la nación itálica y se caracteriza, principalmente, porque los platos que aquí se sirven a los comensales, no se encuentran contenidos en un menú.

Armando Iachini 

Las diversas trattorias italianas cuentan con clientes habituales, lo que hace que el ambiente de estos comercios sea desenfadado, cálido y familiar, gozando de enorme popularidad, en especial durante la hora del almuerzo.

Muchas trattorias han abierto sus puertas lejos de las fronteras de Italia, así que los propietarios de estos locales, de ascendencia europea, han adaptado su oferta gastronómica a los gustos y necesidades de los países y ciudades en los que operan, lo que además las convierte en lugares únicos, comenta Armando Iachini.

Las trattorias están ligadas a la pizza y esta característica es muy común en Venezuela, país que cuenta con una numerosa cantidad de inmigrantes italianos, que han dejado en esta nación su tradición y descendencia. Este rasgo es muy singular, porque las trattorias en Italia no suelen servir este tipo de platos.

Un plato con tradición centenaria

La pizza se remonta a la antigua Roma. Era común en esta notable civilización antigua, preparar un pan de forma circular, que luego de horneado era cortado en porciones regulares y triangulares.

Armando Iachini 

Los griegos llegaron a preparar una alternativa muy parecida a la pizza, que rociaban con aceite de oliva, hierbas aromáticas y queso, mientras que sus conquistadores, los romanos, dieron a conocer al mundo antiguo la placenta, un tipo de pan circular que era untado con queso, miel y cubierto con hojas de laurel.

La pizza moderna surgió en el siglo XVII en Nápoles. Inicialmente era un pan bañado de tomate, hasta que a finales del siglo XIX comenzó a incorporársele el queso.

Por Armando Iachini

Artículos Relacionados

Armando Iachini

Armando Iachini, empresario venezolano de origen italiano, dirige la compañía Construcciones Yamaro, C.A., encargada de llevar a cabo proyectos de ingeniería civil.